lunes, 20 de junio de 2016

PLANTILLA: DEL PASADO, POCO QUE DECIR

Alberto Zapater vuelve al Zaragoza (Foto: El Periódico de Aragón)
Después de varias horas intentando explicar con qué jugadores de la actual plantilla contaría para la próxima temporada, he borrado las casi tres páginas de informe y he decidido hacer una entrada muy breve. Además, no me quiero perder la presentación de Alberto Zapater.

De la campaña ya finalizada, y no dejando que lo de Palamós influya en mi análisis, me quedaría con muy pocos futbolistas. Por suerte, Hinestroza fue el primero en largarse. ¡Gracias, Freddy! ¡Gracias por irte sin decir adiós!

Siguió sus pasos Guitián, con el que sí hubiera contado, porque fue una pieza clave durante buena parte de la segunda vuelta, aunque en los últimos partidos estuvo realmente flojo. Ha decidido irse al Valladolid. No pasa nada. A ver si ahora va a resultar que teníamos a Franz Beckenbauer en el Zaragoza y nadie se había dado cuenta.

Seguimos. Lanzarote no es Messi ni Culio se parece a Iniesta. Bajo los palos pudo jugar Bono, pero Carreras lo quitó después de un par de partidos en los que el marroquí estuvo nervioso. Manu Herrera salvó goles cantados, pero también encajó otros casi ridículos. Falta portero.

En defensa, sí me quedaría con Isaac, porque al menos mostró un mínimo de pundonor. Cabrera y Rico tendrían sitio, pero posiblemente sean vendidos. Y sería un sueño contar con Vallejo, pero no creo que tengamos esa suerte.

A Jaime Romero le gustaría seguir en el Real Zaragoza
En el centro del campo, prácticamente todos fuera, excepto Javi Ros, que es de los pocos que han demostrado algo, Diamanka, que sostuvo al equipo con Popovic y al que Carreras secó, y Jaime, porque sus lágrimas en Palamós fueron sinceras y porque se dejó la piel para volver antes de que acabara la temporada. Además, insiste en que le gustaría seguir. Quizá también daría una oportunidad a Wilk, porque la lesión le impidió demostrar su valía.

En punta, ¡qué poquito gol hemos tenido! ¡Cuántas ocasiones falladas! ¡Cómo hemos echado de menos a Borja Bastón y a William José! Necesitamos un delantero en condiciones. Dongou y Ángel no son suficientes ni jugando juntos. Ortí no lo ha hecho mal cuando ha salido. Pero ha salido tan poco...

Mañana más, que ahora vuelve un símbolo: Alberto Zapater.

José Antonio López Arilla.
Twitter: @jalopezarilla
Instagram: josean_lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario